Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Estudiantes municipales empiezan un progresivo retorno a las aulas

Redactor, Julio Romero

Quito, 01 de sep, (La Calle). –El alcalde de Quito, Jorge Yunda, estuvo presente en la inauguración del nuevo año lectivo en la Unidad Educativa Municipal “Sebastián de Benalcázar”.

A su llegada, Yunda dijo: “son alrededor de 22 mil estudiantes que realizarán este retorno paulatino a las aulas de los establecimientos y unidades educativas”.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de varias autoridades municipales. En el colegio, además de Yunda, se encontraban el rector de la institución, Benjamín Quijano y el secretario de Educación, Patricio Avilés.

Estudiantes, padres de familia y autoridades, se mostraron entusiastas con la decisión del retorno a las aulas. En este retorno deben tomar todas las medidas de seguridad sanitarias.

Retorno presencial

Quijano, dijo que el regreso a las aulas presenciales de la unidad representa una oportunidad para reconstruir y renovar la formación de los estudiantes.

Por su parte, Avilés manifestó que “este mismo mes, la unidad educativa municipal Sebastián de Benalcázar obtendrá la resolución del Ministerio de Educación para ser Unidad Educativa Bilingüe”.

Esta modalidad permitirá aumentar el número de nuevas aulas para futuros estudiantes que deseen ingresar a la institución.

Prevención y medidas sobre el virus

La intervención del alcalde Yunda fue redundante sobre el tema de la pandemia. Dijo que es importante no bajar la guardia ante la presencia del virus que aún no ha terminado. Los estudiantes deben tener las debidas precauciones para protegerse para evitar futuros contagios.

“La educación municipal, es nuestro deber fortalecerla cada día más, cada año más. El retorno es una primera prueba con todos los cuidados necesarios” manifestó.

Lo último

La locura del Black Friday en Ecuador

Quito, 26 nov (La Calle).- Los descuentos y promociones, bajo el nombre de ‘Black Friday’ son el ancla perfecta de las tiendas para atraer...