Quito, 09 may (La Calle). – La Universidad Regional Amazónica Ikiam presentó a su primer graduado, Ricardo Palma, quien ahora es ingeniero en biotecnología.

Palma obtuvo su titulo después de presentar tres artículos que fueron acogidos en revistas científicas indexadas y su tesis: “Variación bioquímica y toxicológica de venenos de Bothrops atrox en la Amazonía ecuatoriana: implicaciones clínicas y terapéuticas”. La defensa se realizó de forma virtual frente a sus tutores y docentes.

“Mis tutores me dieron la oportunidad de participar en sus proyectos y es por eso que he podido obtener varios productos. Me enseñaron a tener un sentido crítico y enfocarme en temas que sean importantes; es decir, en no hacer una investigación vacía que se quede en una publicación, sino generar información», dice el nuevo ingeniero.

El docente y co tutor PhD. David Salazar Valenzuela de la Universidad Tecnológica Indoamérica, acotó que este trabajo refleja una muy adecuada supervisión de parte del tutor y el esfuerzo de la comunidad de Ikiam para la preparación y formación de Ricardo Palma,

Por otro lado, su co-tutor, David Salazar“Es un nivel bastante alto, sugerí que esclarezcan unos puntos, pero la ejecución y redacción de la tesis fue de muy alto nivel. Es un estudio de nivel de maestría que refleja las cualidades del estudiante como un investigador e ingeniero en Biotecnología perspicaz y curioso».

La Universidad Ikiam se fundó en diciembre de 2013 y forma parte, junto a la Universidad de las Artes, Yachay Tech y la Universidad Nacional de Educación, del proyecto de universidades emblemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *