Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Estudiantes huyeron tras detonaciones de bala al interior de una Universidad en Esmeraldas

Quito, 19 abr (La Calle).- Estudiantes de la Universidad Luis Vargas Torres, en Esmeraldas, huyeron al escuchar detonaciones de disparos* al interior del predio universitario. El hecho ocurrió la mañana de este 19 de abril.

Videos que circulan en redes sociales captaron el momento en que varios alumnos salen de sus aulas atemorizados al escuchar los disparos. En otro se observa como los universitarios se arrinconan en una esquina del aula, mientras una persona les recomienda que no levanten su cabeza. Hasta el momento no se reportan heridos ni fallecidos.

De acuerdo con la versión de los estudiantes, las detonaciones iniciaron cerca de las 9:30 de la mañana. Sujetos armados harían ingresado al lugar para robar a las personas que se encontraban allí. Sin embargo, cuando los guardias se percataron del suceso actuaron y se produjo la balacera, según el Extra.

Además, en los clips viralizados los estudiantes denuncian la falta de atención y políticas públicas que atiendan estos casos.

“Aquí le mando un video, que aquí hubo una balacera, después usted dice que todo está tranquilo. Nosotros queremos vivir, no morir”, expresó un estudiante.

No obstante, una versión diferente dio el rector del plantel, Girard Vernaza, que mencionó que los antisociales habrían intentado asaltar a una persona que se encontraba fuera de la Universidad.

Actualización 12:00

La Policía Nacional, en rueda de prensa, descartó una balacera al interior de la Universidad y comentó que se fue un intento de robo a una persona externa a la institución. Según la entidad, en el predio estaban uniformados que fueron alertados sobre lo ocurrido. (N.J.C)

  • *Cumpliendo con lo estipulado con el artículo 23 de la Ley Orgánica de Comunicación y el pedido del rector de la Universidad Luis Vargas Torres, rectificamos de forma pública lo solicitado.

Publicidad