Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Estudiantes del colegio Mejía rechazan la marca Lenín

Quito, 30 ene (La Calle).- Los presidentes de los cursos del colegio Mejía rechazaron la disposición del gobierno de colocar la marca Lenín en los laterales de la nueva cancha sintética de la institución. “Presentamos nuestra inconformidad por pretender usar parte de nuestra institución con fines políticos”, dice el comunicado.

Entre los argumentos de la inconformidad de los estudiantes están que los procesos de aprendizaje y enseñanzas se verían afectados, al estar relacionados a una afinidad política, en este caso el presidente de la República.

Además, si la obra tiene como objetivo, el beneficio de las/os estudiantes, la colocación del nombre “vendría a ser una manera de proselitismo político”. Acción que está prohibida según el Artículo I, disposición general cuarta de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Esta es una de las 1.000 canchas del proyecto “Juego Limpio 2030”. El plan tuvo una inversión de USD 450 mil. A inicios de su gobierno, Moreno dispuso que no se coloquen cuadros del presidente en instituciones públicas. Sin embargo, el nombre del mandatario aparece en todas las canchas del proyecto.

Lo último

Ineos confirma como líder a Carapaz para la Vuelta a España 2022

Quito, 15 ago (La Calle).- Ineos confirmó, este lunes, como líder al ecuatoriano Richard Carapaz para la Vuelta a España 2022. La escuadra británica publicó...