Estudiantes de Yachay le responden a la Posta: No me gradué en corrupción

Quito, 17 sept (La Calle). – Estudiantes de la Universidad Yachay Tech respondieron al reportaje del medio digital La Posta sobre un gasto excesivo en la construcción y estructura de este Centro de Estudios. Muchos de los alumnos hablaron de la importancia de Yachay para sus carreras profesionales.

“Hola Luis Eduardo Vivanco soy David Romero graduado de Yachay Tech y no, no me gradué en corrupción como ustedes creen (a pesar de no tener nada en contra de nosotros ¿no?) Soy Químico y gracias a YT pude crecer en el ámbito científico y seguir una maestría en el exterior”, expresó David Romero exalumno que estudia en el exterior.

El profesional indicó que hubiera sido bueno que en el reportaje mostraran los equipos con los que cuenta la Universidad, los premios que ganaron y los proyectos que desarrollaron en apoyo a la comunidad. “Ya hemos recibido mucho linchamiento mediático, pero estoy seguro que una vez más los estudiantes de YT y sus egresados seguiremos cerrando bocas y demostrando nuestra valía”, añadió.

 El reportaje

El 15 de septiembre, La Posta publicó un reportaje bajo el nombre “Safari de elefantes blancos Yachay”. Allí dicen que la inversión por alumno, en infraestructura no tuvieron el uso correspondiente. “Hasta lágrimas soltó Rafael Correa cuando se inauguró Yachay. Ahora, siete años después, recorremos las instalaciones de la “ciudad del conocimiento” y lloramos nosotros. Mira cómo se botaron $1.000 milloncitos de la plata de todos”, escribieron en sus redes.

Como respuesta un exalumno graduado en física de esta Universidad explicó que su paso por Yachay le habría permitido llegar a tomar el postgrado en Universidades de ciencia reconocidas a nivel mundial. También se refirió a su proyecto OfflinePedia que tuvo a “voluntarios en Yachay Tech para donar computadores baratos, 100$ construidos con TVs viejas y con Wikipedia, miles de libros digitales, simulaciones didácticas, etc para usar sin internet en zonas rurales”.

“Todo eso lo logramos con el gran esfuerzo de los profes de talla mundial que tuvimos, que a pesar del odio político, sacaron a flote nuestro potencial”, precisó.

Lo último