Quito, 22 may (La Calle).- La ministra de Educación, Alegría Crespo, informó que ahora los estudiantes de segundo a séptimo de básica no perderán el año por bajas calificaciones. La medida regirá a partir del siguiente período escolar 2024-2025.
La cartera de Estado anunció la derogatoria del Acuerdo 063-A relacionado a la normativa para la evaluación, permanencia y promoción de los estudiantes en el sistema nacional de educación.
El documento disponía que los estudiantes de segundo a séptimo de básica podían perder el año por bajas calificaciones. Asimismo establecía los métodos de evaluación y el rango de notas para el diagnóstico escolar, al momento se desconoce si existirán cambios a estos aspectos.
Por otro lado, Crespo aclaró que para el caso de los alumnos de octavo de básica en adelante el supletorio sigue siendo una herramienta. También resaltó que la opción de que el estudiante pierda el año es una decisión que debe ser tomada en consenso “a través de la Junta Académica de curso, los padres de familia y los directivos”. (AGM).