Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

”Estoy secuestrada por el padre de mi hijo”, dijo exesposa de Ronny Aleaga

Quito, 1 may (La Calle).- El exasambleísta Ronny Aleaga, procesado por el Caso Metástasis, fue ubicado en Venezuela tras una denuncia de su exesposa, quien lo acusó de secuestrar a su hijo en común.

La mujer interpuso la denuncia ante el Consulado del Ecuador, en Caracas, y a Cancillería e informó que se encuentra secuestrada. Según su versión, Aleaga llevó de vacaciones a su hijo a Venezuela sin la opción de regresar al Ecuador por temor a que atenten contra la vida del menor de edad.

Ante la situación, ella relató que fue obligada a firmar una solicitud de refugio en una institución venezolana porque sin eso no podría regresar el Ecuador con su hijo. El 18 de marzo viajó a Caracas para proteger la vida de su hijo y llevarlo a otro país, en donde tiene familiares, pero Aleaga se habría negado rotundamente a dar su autorización.

”Solicito su ayuda porque estoy bajo amenaza en este país, secuestrada por el padre de mi hijo. Me deja encerrada en la casa sin tener acceso a llaves”, dijo en una carta dirigida al subsecretario de la Comunidad Ecuatoriana Migrante (e), Pablo Roldán.

El 25 de abril detalló que logró escapar y acudió al Consulado de Caracas, la mujer pidió ayuda al Estado ecuatoriano para residir en la sede diplomática.

Caso Metástasis

El pasado 15 de marzo la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos contra el exasambleísta Ronny Aleaga por el presunto delito de delincuencia organizada. Según la entidad, su rol habría sido silenciar a Fernando Villavicencio (+).

”Como legislador de la Provincia del Guayas, abusó de sus facultades fiscalizadoras al solicitar información sobre posibles investigaciones previas que la Fiscalía habría iniciado contra Xavier J”, dice el informe de la institución.

Resaltó que la participación estaba dirigida a silenciar a la persona que representaba la principal fuente de revelación de sus actividades delictivas: el excandidato presidencial y exasambleísta, Fernando Villavicencio (+), quien públicamente denunció los hilos de la mafia manejados por Xavier J. y Leandro Norero (+).

La respuesta de Cancillería

Ante la denuncia, Cancillería se pronunció en redes sociales y manifestó que el Estado ha brindado a apoyo a la madre y al menor de edad ”dentro del ámbito de sus competencias”, pues para el Ministerio lo más importante sería su seguridad. (AGM)

Publicidad