Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Estos son los nuevos simbolismos de la Oficina Oval del presidente Joe Biden

Quito, 26 de ene (La Calle).- La Oficina Oval del nuevo mandatario de los EE.UU., Joe Biden ha sido decorada con nuevos bustos y retratos de los personajes más influyentes de la historia del país norteamericano, informó la BBC News.

Varios de estos nuevos elementos difieren con los adornos de su predecesor Donald Trump. “Era importante para el presidente Biden entrar a un Despacho Oval que se pareciera a Estados Unidos Unidos y empezara a dar una visión de quién va a ser él como presidente”, reseñó el medio.

Retratos

El retrato del séptimo presidente estadounidense y líder populista, Andrew Jackson, fue retirado. El expresidente Donald Trump se identificaba con este personaje porque ambos enfrentaron considerable desaprobación en sus gobiernos.

Su retrato fue reemplazado por el de Benjamin Franklin, padre fundador de la nación, escritor, científico y filósofo. La razón, representar el interés de confiar en la ciencia en la lucha contra el coronavirus.

Otro retrato, encima de la chimenea, es el de Franklin D. Roosevelt. Durante su mandato guió al país durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Dos pinturas configuran el significado de la Democracia: la del expresidente Thomas Jefferson y del exsecretario del Tesoro, Alexander Hamilton. Ambas personalidades tenían desacuerdos, pero confluían respetuosamente dentro del sistema político. 

Los retratos de los expresidentes George Washington y Abraham Lincoln también adornan la oficina privada.

Bustos

Los bustos de personajes históricos en pro de los derechos civiles ostentan su lugar: Martin Luther King, Robert F. Kennedy y Rosa Parks.

Las redes sociales destacaron la presencia del busto del líder sindicalista hispano César Chávez. El activista luchó por los derechos civiles de los hispanos y trabajadores del campo (en su mayoría inmigrantes). Este arte está ubicado junto a las fotos familiares del presidente demócrata.