RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Estos son los aforos y medidas de acuerdo con el COE Nacional

Quito, 17 ene (La Calle). – El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional expidió una serie de medidas en los 221 cantones del país, de acuerdo con el semáforo que mide el nivel de peligrosidad y contagios por COVID-19.

“Exhortar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del Ecuador en función de sus competencias, emitir la normativa correspondiente a fin de dar cumplimiento de las medidas de salud pública conforme a los siguientes estratos de riesgos, para las actividades que se desarrollen entre el 17 y el 23 de enero”, indican las resoluciones.

El COE especificó que los cantones en verde permitirá el 75% de aforo para las actividades esenciales, no esenciales y al aire libre. En los cantones con semáforo amarillo se permitirá únicamente el 50% de aforo en esos mismos lugares.

En cambio, los cantones con el semáforo en rojo solo podrán realizar actividades esenciales con aforo del 30% y restricción de horario. Con las actividades no esenciales, el aforo será del 30% con servicio a domicilio y las actividades al aire libre serán controladas con un aforo del 30%.

Medidas en la educación

Aunque el Plan de Continuidad Educativa aprobado para retorno a la presencialidad requerido está activo en todos los cantones, hay distintas reglas para los estudiantes. Por ejemplo, en los cantones con semáforo verde, las clases presenciales serán para algunos estudiantes (es voluntaria, es decir, si los representantes están de acuerdo). Los cantones con semáforo amarillo solo recibirán a alumnos vacunados con las dosis completas y el permiso de los padres. En el semáforo rojo, la presencialidad está restringida.

Los estudiantes, profesores y personal administrativo deberán llevar mascarilla y mantener la distancia de 1.5 metros entre sí. También ventilar las aulas, tener alcohol, lavarse las manos con frecuencia, ordenar los horarios de salid, entrada y recesos para evitar aglomeraciones.

Lo último

«Acumulación de casos», llama Ordóñez a la infiltración del narco en FF.AA

Quito, 30 ene (La Calle).- El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, reconoció que existe una infiltración del narcotráfico en las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Sin...