Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Estos serían los posibles candidatos a la presidencia de la Asamblea

Quito, 27 abr (La Calle).- Las fuerzas políticas de la Izquierda Democrática (ID), Unión por la Esperanza (UNES), el Partido Social Cristiano (PSC) e independientes perfilan a los primeros candidatos para la presidencia de la Asamblea Nacional.

El 14 de mayo el Pleno del Legislativo elegirá al nuevo titular del primer poder del Estado. El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, ya confirmó su candidatura a la reelección al cargo.

Desde la bancada de UNES, Gissela Garzón afirmó que propondrán a Marcela Holguín, actual vicepresidenta del Legislativo. Sin embargo, resaltó que actualmente su prioridad es el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

Por su parte, el asambleísta de la ID, Marlon Cadena indicó que uno de los nombres que analiza la bancada es el de Wilma Andrade. Si no alcanzan los votos para su elección; aún no tienen definido a quien darán su apoyo.

Otros candidatos

Otro en la lista sería el Daniel Noboa, quien reveló que un grupo de legisladores independientes plantearon su candidatura. ”No es mi afán, mi afán es ayudar a que la Asamblea salga adelante”, aclaró.

Desde el Partido Social Cristiano (PSC), Luis Almeida anticipó su postulación y afirmó que estaría preparado para asumir la presidencia del Parlamento durante una entrevista en Notimundo.

La única bancada que no se ha pronunciado respecto a las elecciones en la Asamblea es Pachakutik (PK). La legisladora Isabel Enríquez dijo a Radio La Calle que aún no tenían definido un candidato. (A.G.M).

Publicidad