Quito, 28 may (La Calle).- Uno de los testigos del trágico accidente en Guayllabamaba mencionó que un operativo policial sería el principal causante del siniestro. El suceso dejó tres muertos, 13 heridos y una veintena de vehículos afectados.
“El camión hubiera avanzado si no hubiesen estado ahí, pero como todos los carros estaban ahí se los llevó a todos. Después, los uniformados que estaban se fueron“, detalló el ciudadano.
Sin embargo, la Policía Nacional, en un comunicado, señaló que a unos kilómetros del accidente se realizaba una diligencia a un accidente previo. Según ellos, esta diligencia la habría solicitado la Fiscalía Segunda del Tránsito del DMQ.
Además, comentó que la investigación preliminar indicó que este no sería la causa del accidente, pero se mantienen las indagaciones para esclarecer el hecho.
“La Policía está presta a colaborar en todas las investigaciones y mantiene su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, reza el comunicado.
La versión del conductor
Mauricio Toapanta, uno de los médicos que brindó ayuda a los ciudadanos el día del choque, señaló que él ayudó a salir al conductor del vehículo y estaba en estado de shock y golpeado.
Aseguró que el implicado jamás tuvo intenciones de escapar y, en cuanto volvió en sí, llamó para pedir ayuda.
“No fue mi culpa, se rompieron los frenos, quise parar con el freno de emergencia y se fue el camión, solo pité para que los carros se hagan a un lado y ya no pude controlar”, fue el testimonio del conductor.
El día del siniestro
La tarde del 27 de mayo, en la Panamerica Norte, vía Guayllabamba-Quito se registró un choque múltiple supuestamente causado por un tráiler. El Ministerio de Salud conformó el deceso de tres personas, entre ellos, una niña de seis años.
Pasando el peaje de Oyacoto, un camión de la empresa Coca Cola perdió los frenos y causó el siniestro. Una veintena de autos resultaron afectados y mas de 10 ciudadanos estaban heridos. (N.J.C)