Quito, 19 jun (La Calle).- Ciudadanos enfrentaron a un supuesto grupo criminal en el sector del Comité del Pueblo, al norte de Quito. Los moradores se cansaron de la delincuencia, así que quemaron una casa que presuntamente era el domicilio de una organización delictiva denominada “La Pastora”.
Esta mañana, el comandante de Policía de Quito, Víctor Herrera comentó que la banda es liderada por Nelly Mina Anangonó Pastora, que ya tiene antecedentes penales. “A pesar de las actuaciones de la Policía, La Pastora ha salido en libertad”, dijo para FM Mundo.
De la misma manera, comentó que la ciudadanía ya estaba cansada del microtráfico por lo que lanzaron bombas molotov contra el inmueble. Esta acción dejó la instalación incinerada y dos viviendas afectadas. Asimismo, se registró una persona fallecida y un detenido.
Además, los implicados habrían estado disparando desde el interior del domicilio. Se supone que intentaban amedrentar a los moradores.
El ataque
La noche del domingo 18 de junio de 2023, en el barrio del Comité del Pueblo se registró un hecho violento. Un grupo de personas con piedras y palos se enfrentaron a los criminales, mientras esperaban a que llegue la Policía.
Presuntamente, los delincuentes detonaron dinamita en el sector y dispararon con el objetivo de atemorizar y herir a los habitantes de este barrio de la ciudad. Los moradores, cansados de los antisociales, encendieron las alarmas comunitarias para intentar organizarse.
Los uniformados fueron notificados a las 19:40. Al lugar llegaron 112 servidores y lograron controlar la situación a la media noche. (DCJ)
Videos: @lahistoriaec y @CanalDeLasRedes