Quito, 19 jul (La Calle).- El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que el atentado en una peluquería en la Nueva Aurora, sur de Quito, se debería al despido a uno de los implicados del ataque. El acto dejó tres muertos y un herido.
Zapata mencionó que, en un operativo de la Policía Nacional, capturaron a un extranjero que sería el presunto responsable del atentado y le siguen la pista a los otros implicados. Según el ministro, el detenido estaría involucrado en otros delitos.
Además, comentó que el país tiene una política migratoria más débil de toda la región. Señaló que la Ley de movilidad impide que los uniformados puedan actuar de manera oportuna.
«La política de migración es liviana y a veces impide el trabajo de los gendarmes. Sin embargo, las investigaciones continúan para dar con el paradero de los otros implicados», resaltó.
El atentado
Al menos seis sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron a una peluquería ubicada en la Nueva Aurora y dispararon contra los ciudadanos que se encontraban en el local. Según la versión de los moradores se tratarían de exempleados venezolanos que laboran allí.
Personal de la Policía y el Cuerpo de Bomberos acudieron al sector para levantar los cuerpos e iniciar con las investigaciones.