Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Esto se sabe del ataque armado en restaurante de Montañita

Quito, 21 may (La Calle).- Seis personas fueros asesinadas y otras seis resultaron heridas tras un ataque armado en un restaurante en Montañita, zona norte de Santa Elena.

Aproximadamente, a las 21:00 del sábado 20 de mayo, cuatro sujetos arribaron a un establecimiento conocido como “La Estancia” y abrieron fuego contra clientes y trabajadores del lugar.

El hecho conmocionó a los habitantes del sector. En rede sociales circulan vídeos del durante y después del atentado. La Policía Nacional llegó a la escena del crimen para socorrer a los heridos y realizar el levantamiento de los cuerpos. Por su parte, la Fiscalía informó que abrió una investigación de oficio y recogió los indicios.

En el sitio hallaron vainas percutidas de armas de fuego, tres teléfonos celulares y sustancias sujetas a fiscalización (aún no cuantificadas). Se ordenó la extracción de información de cámaras de seguridad, para tratar de identificar a los responsables.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Manglaralto, una parroquia rural de la provincia costera. Una mujer está entre las víctimas, se presume que estaría embarazada.

Dos de los seis trasladados a la casa de salud tenían heridas de bala muy graves, por lo que no pudieron ser salvados. Se contabiliza que cuatro personas murieron en el local comercial y dos en el hospital.

Además, un uniformado confirmó que entre los occisos y afectados solo hay adultos, es decir, todos los niños que están en los videos están sanos y salvos.

Hipótesis de las autoridades

La Policía -junto a la Dinased- sostiene que habría la posibilidad de que el ataque haya sido dirigido hacia personas relacionadas a un grupo de delincuencia organizada (GDO).

Las víctimas habrían llegado desde la provincia de Manabí a pasar unas vacaciones y eso habría provocado “una debilidad” para que sean emboscados por sus asesinos. El hospital en el que se encuentran los afectados mantiene resguardo policial tanto dentro como fuera de las instalaciones.

Según Primicias, el objetivo fue alias ‘Morro’, quien fue asesinado y tendría presuntas vinculaciones con la banda delictiva “Las Águilas”, uno de los brazos armados de “Los Choneros”.