Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Esther Galarza: “Apunten que voy a estar en el podio de la Vuelta a Colombia”

Quito, 18 abr (La Calle).- La campeona nacional de ruta Esther Galarza aseguró que va a pelear por el título en la Vuelta a Colombia.

Y si no se da la corona “apunten que voy a estar en el podio”, afirmó la ciclista nacida en Dayuma (provincia de Orellana).

Competir y lograr algo importante en la prueba “cafetera” es el principal objetivo de la corredora, que tiene dos propuestas de equipos para luchar por el título.

El entrenador del Colnago CM Team y del Avinal GW, David Vargas, llamó a Esther para comentarle que hay la posibilidad de que corra para uno de estos dos equipos.

Los títulos en el campeonato nacional y en la reciente Clásica Tulcán, capital del ciclismo motivaron a la amazónica a seguir buscando más sueños.

Entre ellos también está sumar puntos en el Panamericano de Ciclismo, en mayo, para acceder “por mis propios méritos” al Campeonato Mundial.

Todo ello impulsado y dedicado a su padre Mario Giraldo, quien hace un año falleció y es un dolor que Esther está tratando de sobrellevar.

El papá de la pedalista tricolor fue un reconocido entrenador en Colombia, Guatemala y Ecuador, donde residió durante más de 25 años.

La ciclista Esther Galarza busca apoyo de la empresa privada

Para retomar su carrera en esta temporada tuvo el apoyo del cinco veces campeón de la Vuelta al Ecuador, Pedro “El Águila” Rodríguez”.

Sin embargo, aún le falta más incentivos económicos para seguir desarrollando su carrera y por eso lanza el pedido a las empresas para que la respalden.

Ahora que está inmersa en el plan de doble deducibilidad que impulsa el Ministerio del Deporte para que las compañías que apoyen a deportistas se vean beneficiados en sus impuestos.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...