Estefanía Grunauer dejó el Municipio tras una entrevista que generó polémica y malestar

Quito, 5 ene, (La Calle).- Una entrevista le costó el puesto a Estefanía Grunauer. La hasta ahora supervisora de la Agencia Metropolitana de Control del Municipio de Quito, AMC dejó su cargo hoy a las 11h30 del día, después de que ayer no acudiera a una entrevista con el periodista Fabricio Vela de Radio Majestad.

La historia se la conoció por tuiter. El propio Fabricio Vela lo relató a Radio La Calle.  “Con antelación pactamos una entrevista con la supervisora de control de la Agencia Metropolitana de Control, Estefanía Grunaer de forma telemática pero al momento de conectarse apareció otro nombre en el zoom”, dijo Vela.

Ese nombre era Erika Jménez, directora jurídica de la institución.  Ella dio la entrevista a nombre de Grunauer, para lo cual apareció con una enorme mascarilla y con el pelo recogido. El responsable de comunicación de la AMC le dijo al equipo de Radio Majestad que Grunauer estaba junto a Jiménez para la entrevista, sin embargo quien finalmente la dio fue Jiménez. La entrevista se encuentra subida al Youtube.

“No es un error, es un horror, se trata de una suplantación de identidad, sino iba a estar la entrevista lo lógico era que se informe y no había ningún problema, pero no lo hicieron”.

Vela agrega que, temprano en la mañana, la funcionaria Grunauer lo visitó en la radio y le ofreció disculpas. Horas después se conoció la renuncia de la funcionaria.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)