Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Este miércoles se desarrollarán movilizaciones en rechazo a las políticas de Lasso

Quito, 23 marz (La Calle).- En defensa del Insituto de Ecuatoriano Seguridad Social (IESS), la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE) anunció una nueva jornada de movilizaciones para este 23 de marzo a las 16:00.

El anuncio fue realizado el mes pasado frente a las inconformidades del impago del Gobierno al IESS y ratificado el 14 de marzo. La jornada tiene como punto de encuentro la Caja del Seguro Social, donde se prevee rechazar las políticas del Gobierno y exigir el pago de la deuda a la institución, pues los únicos afectados son los ciudadanos.

“Se incrementarán los precios y tarifas de esos servicios como la tecnología, los combustibles, como la energía eléctrica, las carreteras, los peajes. También exigimos que en el caso del Banco del Pacífico sea entregado en dación de pago al IESS como parte del pago de la deuda que tiene el gobierno”, expresaron los líderes del gremio sindical.

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores (FUT), Ángel Sánchez, sostuvo que las “acciones de lucha” serán retomadas.

“Incumplimientos y desatención de los ministerios de Finanzas y del Trabajo, y de la Corte Constitucional, porque no se ha hecho nada por las demandas de inconstitucionalidad a varias leyes”, denunció el dirigente.

Mientras que el presidente Nacional del Frente Popular, Nelson Erazo, dijo que la lucha regresa para defender el cumplimento de los derechos que están siendo vulnerados.

“Hemos decidido retomar la movilización junto al Frente Unitario de Trabajadores. Vamos a defender los derechos que hoy pretenden seguir siendo negados por parte del Gobierno Nacional”, expresó.

Por su parte, en el Centro Histórico de Quito ya se visualiza presencia policial, negocios bloqueados y calles cerradas con vallas.

En el transcurso de la semana se prevén más movilizaciones.

blank
Jornada de movilizaciones /Foto:@CEDOCUT

Te puede interesar leer: El FUT ratificó las movilizaciones convocadas para el 23 de marzo (radiolacalle.com)

Publicidad