RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Este 20 y 21 de diciembre se desarrollará el plan piloto para el censo penitenciario

Quito, 20 dic (La Calle).- A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que este 20 y 21 de diciembre se desarrollará el plan piloto del censo penitenciario.

“Por primera vez en Ecuador se realizará un censo a la población penitenciaria, cuya finalidad es obtener información sociodemográfica, jurídica, datos relacionados a la situación familiar y vinculación en los ejes de tratamiento de las personas privadas de libertad. El censo permitirá implementar acciones para alcanzar los objetivos del Plan Rescate Ecuador en cuanto a la atención de la situación carcelaria”, señala el escrito.

El SNAI explica que durante estos dos días será la fase preparatoria para afinar detalles de lo que será el Censo Penitenciario 2022, en los 36 centros de privación de libertad del país.

La mesa técnica conformada por el SNAI, el INEC, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, la Dirección Nacional de Investigación Técnico Científica Policial y la Secretaria de Derechos Humanos ejecutará el plan piloto en uno de los Centros de Privación de Libertad.

Según la institución, también se perfeccionarán los procesos para la aplicación del protocolo de seguridad, medidas de bioseguridad, logística, tiempos de registro de datos en el formulario e intercambio y consolidación de información.

Lo último

IESS Quito Sur activa plan de contingencia por afecciones respiratorias

Quito, 4 dic (La Calle).- El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) activó un plan de contingencia por el aumento...