Quito, 18 mar (La Calle).- El expresidente del Ecuador, Guillermo Lasso, insiste en que la Fiscalía General del Estado (FGE) no lo citó de manera formal para rendir su declaración en el caso Metástasis, por lo que se excusó de acudir a la entidad el 18 de marzo de 2024.
Lasso, a través de su cuenta de X, alegó que la supuesta notificación para rendir su versión la habría pedido una procesada del caso y no la fiscal General del Estado, Diana Salazar. Además, mencionó que por «motivos académicos» se encuentra fuera del país por lo que no podría acudir al llamado.
Sin embargo, aludió que se encuentra presto a colaborar. Siempre y cuando sea a partir del 25 de marzo y de manera telemática, pues su domicilio se encuentra en Guayaquil. A razón de este escenario, el abogado de Lasso, Pablo Encalada Hidalgo, entregó un documento en la FGE para «justificar» la ausencia de su defendido.
«Si bien no tengo información relevante del tema, sigo presto a colaborar (…) Me encuentro fuera del país desde el 7 de marzo de 2024 por ser invitado del programa Senior LeadershipFellow», expresó.
Por su parte, información difundida por la Fiscalía detalló que el 18 de marzo de 2024, a las 11:00 am, debía comparecer el exmandatario, el exsecretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo; el exdirector del SNAI, Fausto Cobo; y el exministro del Interior, Patricio Carrillo.