«Estamos en Ecuador, no en Australia o Nueva Zelanda», responde autoridad del COE a los atletas

Quito, 03 ago (La Calle).- El Vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), John Zambrano, se refirió a las denuncias de los deportistas ecuatorianos en Tokyo 2021. En primer lugar sobre las declaraciones de Richard Carapaz, medalla de oro en ciclismo.

«La delegación tiene 48 atletas y llevamos 9 médicos y fisioterapeutas. Carapaz está en el Real Madrid del ciclismo, ellos cuidan su inversión. El fisioterapeuta le da masajes todo el año. Entonces porqué me voy a resentir por eso. Es una realidad ecuatoriana. Clasificaron 48 atletas, podíamos llevar 101 personas. Esto no es Australia o Nueva Zelanda. Estamos en Ecuador y por eso tenemos la mala costumbre de buscar culpables en los éxitos», dijo en una entrevista con La Posta.

Indicó también que el Ministro de Deporte, Sebastián Palacios, buscó salir de la situación echándole la culpa al COE. «Todo estaba bien hasta que Carapaz gana el oro y hace las declaraciones. Yo quiero entender cuál es el problema. Al parecer el ministro se siente amenazado por las declaraciones de Carapaz. Al ser un actor político busca salir de las miradas y no encuentra forma más fácil que decir yo recién llegué, los culpables son los del COE».

De acuerdo con Zambrano, la elección de entrenador no la hace el organismo.
«El COE no elige qué entrenador va, eso es autonomía de las federaciones. En el ciclismo, el entrenador no lo pone el COE, sino la Federación Ecuatoriana de Ciclismo».

Otras denuncias

Zambrano también se refirió a las denuncias de Juan José Caicedo y Marizol Landázuri e indicó que no estaban apegadas a la realidad.

«Veo exagerado la denuncia de los uniformes incompletos de Juan Caicedo, él clasificó al final y es XXXL y el problema es por dos uniformes. También dijo que estaba lesionado y le hicieron una prueba de alta tecnología en Tokyo que indicó que estaba sano».

Sobre Landázuri, el dirigente dijo que la atleta borró su denuncia unos días después. «No sabemos ni cuál es el entrenador del que ella habla».

Lo último