Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Estados Unidos y Canadá advierten a sus viajeros sobre el riesgo de visitar Ecuador

Quito, 22 ene (La Calle).- Estados Unidos y Canadá advierten a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a Ecuador, debido a los altos índices de delincuencia e inseguridad.

El sitio web del Gobierno canadiense indica: “Las tasas de criminalidad en Ecuador son altas. Las tasas de arresto y detención son bajas y contribuyen a altos niveles de criminalidad». Mientras tanto, la página web de Estados Unidos mantiene una alerta similar hacia sus viajeros desde junio de 2021.

Los países no recomiendan visitar Ecuador, a menos que sea totalmente necesario.

Según los reportes, a tan solo 21 días de enero, la cifra de homicidios es de 161. Es decir, hay un promedio de 9.7 personas asesinadas por día, siendo la provincia del Guayas la más violenta.

Balacera en la Playita del Guasmo

La noche del viernes se registró una balacera Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil. El suceso dejó al menos 6 muertos y 10 heridos.

Según información preliminar, al menos 10 personas llegaron al sitio en dos lanchas para someter a los guardias del complejo deportivo de la Playita. Posteriormente ingresaron hacia una cancha y abatieron a varias personas que se encontraban en el lugar.

La Gobernación del Guayas, a través de Twitter, informó que agentes policiales y efectivos militares realizaron un operativo conjunto de persecución y captura por tierra y en lanchas rápidas.

También puede interesarle: Tiroteo en Guayaquil deja al menos seis muertos

Alerta en Facebook

En la red social Facebook apareció una respuesta de emergencia sobre el tiroteo suscitado en La Playita del Guasmo. La respuesta ante emergencias de Facebook es una característica administrada por la compañía. Es activada durante desastres naturales o de causa humana (como terrorismo), para determinar rápidamente si la gente afectada en el área geográfica se encuentra a salvo.

Le invitamos a leer: Pablo Arosemena: «La delincuencia no es un problema del Gobierno, sino de un país»

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...