Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Estados Unidos ofrece USD 5 millones por los asesinos de Fernando Villavicencio

Quito, 28 sept (La Calle).- El secretario de Estado de los EE.UU., Anthony Blinken ofreció, desde el Departamento de Estado, una recompensa de USD 5 millones por quien entregue información para capturar a los asesinos del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio.

“Como muestra de nuestro compromiso con la justicia y el combate al crimen organizado, el Departamento de Estado anunció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la detención y/o condena de los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio”, escribió en su cuenta X.

Esta referencia es a los autores intelectuales del crimen ya que los autores materiales cumplen prisión preventiva hasta que se realice el juicio por el crimen. Seis personas excepto Johan David C. alias “Ito”, a quien miembros de la policía dispararon y, al no ser trasladado de forma rápida al hospital, falleció minutos después.

Respuesta de Lasso

El presidente Guillermo Lasso agradeció, vía X, el anuncio de Blinken y habló sobre el trabajo del FBI en este caso. “El FBI mantiene su colaboración en la investigación dentro del país por un pedido que hicimos desde el Gobierno y la Policía también está haciendo un gran trabajo por descubrir la verdad. El Ecuador merece saber quiénes son los autores intelectuales de este atroz crimen y hacer que paguen con la cárcel”, expresó el mandatario.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, dijo que el expresidenciable tenía tres anillos de seguridad. Alrededor de las 18:14, Villavicencio, tras culminar un mitin político, recibió varios disparos en la cabeza y lo llevaron a una casa de salud por su escolta policial, allí se confirmó su deceso minutos más tarde. (MIB)

Publicidad