Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Estado ecuatoriano recupera bienes de sentenciados en el Caso Sobornos

Quito , 25 feb (La Calle). –  La Procuraduría General del Estado (PGE) recupera bienes de los sentenciados del delito de cohecho pasivo agravado en el Caso Sobornos 2012 – 2016.

El registro de la Propiedad de Guayaquil inscribió el decomiso de los bienes a favor del Estado, según reza un comunicado de la Procuraduría.

La entidad, amparada en el art. 377 del Código Orgánico General de Procesos (COGEP) que establece el orden de prioridad del embargo, solicitó al Tribunal que disponga esta acción de manera inmediata a fin de recuperar los bienes muebles e inmuebles registrados a nombre de los sentenciados.

Bienes Incautados

Los bienes pertenecían al expresidente Rafael Correa, al exsecretario jurídico de Presidencia, Alexis Mera; a los exministros Walter Solís y Vinicio Alvarado, a los exasambleístas Viviana Bonilla y Christian Viteri y a los empresarios Bolívar Sánchez y Pedro Verduga.

Entre los bienes incautados a los sentenciados están: Departamento 109 en Guayaquil, inmueble perteneciente a Rafael Correa y ubicado en el condominio Centro de Viviendas. 

A Walter Solís se le incautó un terreno ubicado en la Urbanización La Cumbre y tres palcos situados en el estadio de fútbol Capwell. 

Se decomisó el solar 5 ubicado en la Urbanización Puerto Azul a Vinicio Alvarado. 

A Viviana Bonilla le incautaron un parqueo ubicado en el Edificio Condominio The Point, un solar y una casa.

Un departamento en el Condominio Riverfront II le fue decomisado a Christian Viteri

Se le decomisaron dos parqueos, dos oficinas y un departamento a Bolívar Sánchez y a Pedro Verduga le incautaron 36 bienes, entre oficinas, solares, terrenos, parqueaderos y otros.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...