Estadio Monumental de Ecuador designado sede de la final de Copa Libertadores

Quito, 13 May (La Calle).- El estadio Monumental de Guayaquil fue elegido como la sede de la Copa Libertadores 2022. Así lo confirmo el ente rector del fútbol sudamericano, Conmebol, a través de sus redes sociales. De este modo, el escenario deportivo en el que Barcelona S.C. juega su partidos en condición de local, acogerá una nueva final del torneo regional luego de 24 años.

La decisión se oficializó luego de una revisión e inspección técnica efectuada por la Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol. El escenario deportivo figuró como uno de los principales candidatos para convertirse en sede de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores en los últimos tres años.

«El Consejo de la CONMEBOL resolvió designar (…) basándose en los informes de inspección y en la evaluación técnica de la Dirección de Competiciones de Clubes. De esta manera, las calificaciones del estadio Monumental de Guayaquil lo habilitan para albergar la final de la Copa Libertadores 2022», se detalla en el comunicado.

La final nuevamente en el Monumental

Este escenario deportivo recibirá por tercera  ocasión una final de Copa Libertadores. Las ediciones previas se suscitaron durante los años 1990 y 1998. En ambas ocasiones el finalista fue Barcelona S.C. Sin embargo, fueron sus rivales (Olimpia y Vasco da Gama) quienes se adjudicaron el trofeo de campeón bajo la modalidad de duelos de ida y vuelta.

Para esta ocasión la final será a partido único, tal y como ha ocurrido desde la temporada 2019. En este formato, los equipos de Flamengo y Palmeiras se han coronado como campeones. Y en esta campaña 2021, la sede para el último encuentro del torneo será en el estadio Monumental de Uruguay.

Lo último