Estadio de Independiente recibirá una final adelantada

Quito, 20 nov (La Calle).- El estadio de Independiente del Valle será sede de una final adelantada, cuando el local reciba a Emelec, desde las 20:00 de este sábado.

El compromiso, por la fecha 14 de la Liga Pro, podría definir que los del Valle se queden con la segunda etapa y clasifiquen a la final, donde los esperan los «azules».

Independiente lidera la tabla del torneo, con 30 puntos, seguido por Emelec (27), por eso es catalogada como una final anticipada.

Será la segunda ocasión que el escenario, inaugurado en octubre de 2020, cuente con aficionados.

La primera fue hace dos semanas contra Olmedo, donde la mayoría era hinchada local.

Empero, la magnitud del encuentro y la presencia de seguidores rivales, marcará un nuevo proceso en la forma de albergar al público par la entidad.

Por la pandemia del Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia autorizó un aforo del 50% de la capacidad del estadio.

Recordemos que el recinto deportivo cuenta con capacidad para 12 personas, por lo que se espera tener a 6.000 espectadores.

«Nos estamos preparando en todos los aspectos para recibir a los aficionados», comentó el gerente del club, Santiago Morales.

Una final adelantada que estrenará sala de prensa

El cotejo entre Independiente del Valle y Emelec, a más de ser considerada una final adelantada, estrenará una sala de prensa en el interior del flamante estadio.

La misma fue construida con el respaldo de la empresa aseguradora Chubb, que es un socio estratégico del club desde hace varios años.

Lo último