RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Esta es la agenda de eventos por fiestas de Quito

Quito, 02 dic (La Calle). – La agenda planteada por el Municipio en conmemoración a los 488 años de la Fundación de Quito, le da importancia a las tradiciones, música y danza. Conozca cuales son las actividades planificadas para estas fiestas.

Uno de los eventos más llamativos es el Gran Desfile de La Mariscal, el 3 de diciembre. El espectáculo a más de 100 agrupaciones entre bandas de paz, bastoneras y danzas que llenarán de alegría, música y arte la Av. Amazonas, en el tramo de las avenidas Colón y Patria.

Entre otras actividades programadas están la Ruta de los Castillos y la Ruta Turística Teatralizada Historias Mariscaleñas. Son recorridos guiados para conocer la arquitectura patrimonial de la zona como palacios y castillos, así como historias y anécdotas de La Mariscal.

Los interesados en asistir a estos eventos deben registrarse previamente en los siguientes links:

– Ruta de los Castillos: https://bit.ly/3EDBCid

Ruta Turística Teatralizada Historias Mariscaleñas: https://bit.ly/3ubTniH

Todas las actividades organizadas por la Administración Especial Turística La Mariscal songratuitas.

Quitofest

El festival será el 3 y 4 de diciembre de 2022, a vísperas de fiestas de Quito. La artista más reconocida es la Mala Rodríguez, una rapera española; también se presentará Can Can, una banda ecuatoriana de rock.

Entre los artistas invitados también se encuentra Venom, Can Can, La Madre Tirana, Miel, Pikawa, Narcosis, entre otros.

Eventos tradicionales

En los eventos musicales de las fiestas quiteñas destacarán el diverso pentagrama musical nacional a través del Homenaje a Benítez y Valencia, Mano a mano de Dúos se efectuará el viernes 2 de diciembre a las 19:00 en la Plaza ‘24 de Mayo’.

El concierto tradicional en homenaje al Pasacalle se realizará el domingo 4 de diciembre a las 19:00 en el Coliseo General Rumiñahui.

La ciudadanía también puede disfrutar de actividades como: carrera de coches de madera, conciertos de música urbana y metal, encuentros de ‘40’, serenatas quiteñas.

El 5 de diciembre se llevará a cabo el evento ‘Quito Kumbia’, un show que acogerá la presentación de agrupaciones destacadas de este género musical, se realizará a las 16:00 en la Plaza Cívica de Quitumbe.

6 de diciembre

Desde las 19:00 en el Parque Bicentenario se llevará a cabo un show con la presentación de diferentes artistas. Como acto simbólico por el martes 6 de diciembre se realizará la ‘Sesión Solemne’ en honor a la fundación de San Francisco de Quito, el acto protocolar se efectuará a las 16:00 en el Centro de Convenciones Bicentenario.

La realización de actividades artísticas culturales tiene un efecto multiplicador interesante; de las estimaciones realizadas en Latinoamérica, los actos y eventos culturales pueden dinamizar entre 2.5 y 3 por cada dólar invertido.

Lo último