«Está en peligro la democracia», Paola Pabón

Quito, 22 jun (La Callle).-“Está en peligro la democracia, se imagina lo que es destituir al CNE,  que pongan otro CNE y  que éste se deje manipular”, de esta forma la dirigente de la Revolución Ciudadana y Prefecta de Pichincha, Paola Pabón expresó su malestar durante la rueda de prensa virtual que organizó esta organización política.

La comparecencia virtual ante los medios de comunicación fue organizada debido a las amenazas del Contralor, Pablo Celi de sancionar a varios Consejeros del Consejo Nacional Electoral, que se mantienen en su posición de que no existen suficientes elementos jurídicos y técnicos para la desaparición de cuatro movimientos, entre ellos Fuerza Compromiso Social, tienda política que albergó, en las pasadas elecciones, a los candidatos del “Correísmo”.

“Somos demócratas, intentaremos participar con nuestro movimiento, nuestra casilla la número 5, para lo cual estamos organizando un gran acuerdo de organizaciones políticas. Tenemos un plan b, un c, un d”.

Entre las insistencias que realizará la dirigencia está que se permita la participación de Rafael Correa, en la contienda electoral de 2021, aunque, aclaró Pabón, no es momento de barajar nombres de candidatos.

“Debemos recuperar la Patria, estamos en emergencia y no podemos pedir que sigan operando desde la ilegalidad para que intenten proscribir nuestra organización política, la más representativa del país”.

De su parte, la secretaria de la Revolución Ciudadana, Luisa González, aseguró que se tramita el llamamiento a juicio político del contralor Pablo Celi , a la vez confirmó en Santo Domingo de los Tsáchilas, se presentaron cinco peticiones de acción de medidas cautelares para resguardar la acción del CNE y se garantice la permanencia de Fuerzas Compromiso Social y en el registro de organizaciones políticas.

Lo último