Quito, 02 feb (La Calle).- El mundo del espectáculo llora la muerte de Carl Weathers, reconocido por interpretar al segundo boxeador ficticio más importante del cine, Apollo Creed en las cuatro entregas de la saga Rocky, un personaje que se moldeó a partir del gran púgil estadounidense Muhammad Ali. Su familia informó que el actor de 76 años murió «pacíficamente durante el sueño».
El actor Arnold Schwarzenegger se pronunció en X. «Carl Weathers siempre será una leyenda. Un extraordinario atleta, un fantástico actor y una gran persona. No podríamos haber hecho Depredador sin él y ciertamente no habríamos tenido momentos maravillosos haciéndola».
Sylvester Stallone también le envió una sentida despedida a su amigo en un vídeo. «Perdimos a una leyenda ayer. Mi vida cambió para siempre y para bien el día que conocí a Carl Weathers. Descansa en el poder y sigue golpeando».
¿Quién era Carl Weathers?
Nació el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans y desarrolló una carrera deportiva en el fútbol americano hasta 1974 cuando decidió retirarse de los Oakland Raiders en la liga profesional para perseguir su verdadero sueño: la actuación.
Sus dos primeras películas fueron Kung Fu y Friday Foster en 1975, pero quería llegar más allá. Hizo el casting para Rocky, pero los productores no querían escogerlo porque no era un actor famoso que pudiera generar taquilla. Entonces Weathers tuvo que recurrir a una pequeña (gran) mentira. Cuando le preguntaron si sabía boxear, él dijo que sí, que lo había hecho en pequeños clubes de Canadá, pero esto no era cierto. Le pidieron hacer la prueba, se imaginó en un ring y ejecutó movimientos como los que hacían pugilistas de aquella época, como Muhammad Ali. Impresionó y se quedó con el rol de Apollo Creed, aunque a él no le gustaba pelear.
El actor entendió que el papel de un intérprete es colocarse en los zapatos de un personaje que no hace necesariamente lo que él haría en la vida real. En la serie Chicago Justice (2017), donde interpretó al fiscal Mark Jefferies, amplió el concepto de ambigüedad del personaje.
«Es muy importante para mí que cada personaje que yo interpreto tenga ambigüedad. Porque sin eso, no podría ser un personaje. Nadie tiene una sola dimensión. Todas las personas tienen en la vida real tantos aspectos dependiendo de las circunstancias en las que ellos explican quiénes son en términos de su personaje», dijo en una entrevista en 2017.
Su último papel lo desarrolló de la mano de Disney en la serie The Mandalorian, donde actúa como Greef Karga, un exmagistrado y líder de un gremio de cazarrecompensas en el planeta Nevarro que contrata al mandaloriano para rastrear un activo valioso. (MIB)