RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Esposa del gerente de El Universo es embajadora en el Vaticano

Quito, 17 ene (La Calle). – Es oficial. Alicia de Jesús Crespo es la nueva embajadora del Ecuador en el Vaticano, así lo señala el decreto ejecutivo firmado por el presidente Guillermo Lasso este 17 de enero.

En diciembre, la Santa Sede accedió a aceptar a Alicia de Jesús Crespo como embajadora del Ecuador en el Vaticano. Crespo es esposa del gerente de diario el Universo, Leonardo Terán. El candidato anterior a ese cargo, Roger Arosemena, tenía supuestos vínculos con el presidente, por ello, la Santa Sede no aceptó su nombramiento.

“Comunicadores” en las embajadas

Crespo no es la única en este cargo. El más reciente nombramiento fue el de Christian Oquendo Sánchez, uno de los hijos del dueño de Radio Visión, Diego Oquendo. Es el Primer Secretario en representación permanente del Ecuador ante la UNESCO en París.

Otra de las designaciones es la periodista María Teresa Pérez Barriga como consulesa en Miami, Florida (Estados Unidos). Ella es hermana del director de diario El Universo, Carlos Pérez Barriga, su familia es la propietaria fundadora del medio de comunicación, pero también muy cercana a Guillermo Lasso.

Sebastián Corral que fungía como gerente del canal Teleamazonas ocupa el puesto de embajador en Portugal y Reino Unido. Ambas embajadas están ubicadas en Londres, Inglaterra.

Lo último

Caso Bernal: Fiscalía hizo una reconstrucción de los hechos en la Escuela de Policía

Quito, 4 dic (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una reconstrucción de los hechos en la Escuela Superior de Policía, lugar...