Quito, 18 jun (La Calle).- Periodistas brasileños que hablaron con la esposa de Noam Chomsky ella desmintió la noticia de su fallecimiento. Continúa vivo y en tratamiento en el país carioca. Personajes políticos y medios internacionales reportaron – unas horas antes – la muerte del lingüista y filósofo. El intelectual sufrió un accidente cerebro vascular hace un año y se recupera en un centro médico de São Paulo.
¿Qué le pasó a Chomsky?
En junio de 2023, Chomsky sufrió un accidente vascular cerebral (ACV) masivo que lo dejó con problemas de salud graves, incluyendo dificultades en el habla y el movimiento. Desde entonces, su esposa Valeria Wasserman lo trasladó a São Paulo para recibir tratamientos médicos especiales.
La esposa de Chomsky, también lingüista y de nacionalidad brasileña, decidió trasladarlo al país sudamericano para probar otro tratamiento. Ingresó – en un primer momento – a la Unidad de Cuidados Intensivos. Wasserman alquiló un jet ambulancia y contrató dos enfermeros. Además de caro, el viaje fue «largo, penoso y estresante», le dijo al periódico brasileño Folha de São Paulo.