Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Espinoza: «Esperaremos al 9 de septiembre para anunciar una decisión»

Quito, 05 sept (La Calle). – El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN), Gary Espinoza, anunció que esperarán hasta el 9 de septiembre para resolver los temas de las 4 mesas de diálogo que aún no se resuelven.

«El cronograma no fue el más adecuado. Tampoco la suspensión del diálogo. Suspender mesas por 8 días, 15 días. Hasta el 9 de septiembre trataremos 4 mesas simultáneas y analizaremos lo que vamos a hacer», dijo en Radio La Calle.

En la mesa de diálogo sobre la focalización del subsidio a los combustible no hay acuerdo ni en el Gobierno. «Unos dicen que el subsidio de USD 3.800 o USD 3.000. El gobierno no maneja las estadísticas. aspiramos a que se distribuya la riqueza a los sectores que no hemos tenido nada», subrayó el dirigente.

Sobre la posibilidad de un nuevo paro nacional, Espinoza expresó que «debemos evaluar porque una paralización afecta no solo a una parte del país, sino a todo el Ecuador. hay distintas formas de lucha si el gobierno no cumple lo que hemos establecido en esas mesas.

«Aspiramos que avancemos. Tal vez no consigamos todo lo que hemos propuesto, pero algunas cosas ya se han hecho como la condonación. No podemos adelantarnos a amenazar con paro. Por ahora hay que calmar la euforia, vamos a hablar con el nuevo director del BanEcuador, el señor Salem», agregó.

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...