Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Espín: “No tenemos idea del paradero de Aleaga”

Quito, 15 may (La Calle).- La asambleísta por la Revolución Ciudadana (RC) y miembro de la Comisión de Fiscalización, Sofía Espín se refirió a las tensiones durante la comparecencia de la fiscal general del Estado, Diana Salazar el pasado 13 de mayo. De acuerdo con la legisladora, los nueve miembros de la Comisión recibieron un correo electrónico del asambleísta pidiendo la participación en Comisión General.

“A las 9:10 de la mañana nos llegó un correo que es todo lo que sabemos sobre el señor Aleaga. Quiero decir que no he tenido contacto ni conversado con él desde la campaña inicial de Luisa González. Recuerden que él también renuncia a la RC. Cuando ya estábamos sesionando, el señor Aleaga solicitó hablar en el punto de las acciones que se realizan para garantizar los principios de oportunidad y confidencialidad en todos los casos”, dijo en entrevista con Radio La Calle.

De acuerdo con el artículo 150 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. “De igual manera, por decisión de la Presidenta o Presidente o de la mayoría de las y los
asambleístas presentes, el Pleno de la Asamblea Nacional, el Consejo de Administración Legislativa o las comisiones especializadas, podrán declararse en comisión general para recibir a organizaciones ciudadanas o personas que quieran presentar o exponer temas de interés o de competencia de la Asamblea Nacional”.

Asimismo, la legisladora informó que Pamela Aguirre y Lenín Barreto informarán a la Fiscalía que lo único que saben de Aleaga es la información del correo electrónico. Esto tras el pedido de la institución y la fiscal de que los legisladores entreguen información sobre el exlegislador Aleaga.

¿Qué dijo la fiscal?

De acuerdo con la fiscal Diana Salazar, lo que sucedió en la Comisión de Fiscalización, se trato de una emboscada. “Estamos siendo víctimas de un ataque sistemático con el único fin de obstruir la labor de la fiscal en este caso”. La funcionaria agregó que hay que preguntarse acerca de si querían dejarla fuera del caso Metástasis. “No nos desvíen la atención. Se trata de distractores porque frente a la contundecia de elementos no tienen más que crear este tipo de casos. (…) Si la fiscal no hubiese tenido ese tipo de reacción, caiga en esa emboscada y al día de mañana tenía que separarme del conocimiento de la causa porque se estableció contacto con el procesado”.

Publicidad