Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“Espero concrete la denuncia”, dice Arauz a Lasso

Quito, 27 feb (La Calle).- El excandidato a la presidencia, Andrés Arauz ratificó su acusación al presidente, Guillermo Lasso, sobre los presuntos movimientos ilícitos del banco que el mandatario tendría en Panamá.

“Espero concrete la denuncia para demostrar otra vez, con cooperación internacional, la evasión y el lavado revelado en Pandora Papers”, dijo Arauz en un tuit.

Para el excandidato, cuando se trata de defender al país Lasso permanece “calladito”. Sin embargo, para defender el “honor” de un banco extranjero que dice que no es de él “amenaza enfurecido”.

Además, sugirió a la Asamblea Nacional, a la Contraloría y a la Fiscalía reabrir la investigación de Pandora Papers, en donde se reveló que el mandatario tendría el control de 14 sociedades offshore, la mayoría con sede en Panamá.

¿Y qué dijo Arauz?

“El banco que Lasso creó en Panamá tiene como función exclusiva viabilizar el lavado de dinero de las actividades ilícitas, de la evasión tributaria, de la corrupción y el narcotráfico. Los bancos que se crean en paraísos fiscales sin control alguno de sus operaciones. En el caso de Banisi de Lasso en Panamá es por esa razón”, expresó el excandidato en una entrevista para Ecuador en Directo.

Declaraciones que aparecen en el contexto de las investigaciones por el caso Gran Padrino, donde existirían supuestas relaciones entre su cuñado Danilo Carrera y la mafia albanesa. Banisi apareció en la luz pública a raíz de una investigación de más de 300 medios de comunicación sobre empresas en offshores llamada Pandora Papers.

“Ojalá se pueda realizar un estudio profundo sobre las implicaciones de tener a un narcobanquero de presidente del Ecuador. No es suficiente ser amigo de los EE.UU.”, agregó.

La réplica de Lasso

Ante las acusaciones de Arauz, el presidente manifestó que debe responder ante la justicia por calumnia. “Los ecuatorianos no podemos permitir que cualquiera mienta y mancille el honor de ningún ciudadano ecuatoriano impunemente”, resaltó.

Cabe recalcar, que en 2016 el mandatario afirmó tener una empresa en Panamá llamada Banisi Holding S.A., propietaria del banco Banisi, en la que trabajaba uno de sus hijos. Explicó que es un negocio legítimo, pues el banco estaría autorizado por la Superintendencia de Bancos.

En su momento indicó que las leyes del “correísmo” son las que le impedían invertir en el Ecuador. “Prohíben al accionista de un banco invertir en otras actividades distintas al banco. Mi única alternativa ha sido invertir en el exterior”, recalcó. (A.G.M).

Publicidad