Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Espeluznantes imágenes: al menos 14 muertos tras erupción de un volcán en Indonesia | VIDEO

Quito, 5 dic (La Calle).- Al menos 14 personas han muerto y miles están desplazadas después de que el monte Semeru, un volcán en la provincia de Java Oriental de Indonesia, entrara en erupción el sábado, dijeron las autoridades.

La Junta Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) informó en un comunicado el domingo que la erupción había herido a otras 98 personas, incluidas dos mujeres embarazadas, después de que cubriera aldeas con ceniza y dejara a la gente huyendo de las ondulantes nubes de escombros.

Al menos 300 familias evacuadas después de la erupción, según Indah Amperawati, subdirector del distrito de Lumajang, un área cercana al volcán.

En su declaración del domingo, el BNPB dijo que los esfuerzos de búsqueda y rescate estaban en curso, pero no especificó la cantidad de personas que han reportado desaparecidas.

Las autoridades dicen que la situación en el monte Semeru es peligrosa debido al riesgo de flujos piroclásticos, una mezcla de cenizas, rocas y gases volcánicos mucho más peligrosos que la lava.

«Recomendamos a todos que aumenten su alerta porque el potencial de amenaza de flujos piroclásticos sigue siendo alto. Puede suceder en cualquier momento sin ninguna advertencia», dijo el domingo a CNN el jefe del Puesto de Observación de Monte Semeru, Liswanto.

Liswanto dijo el domingo que su equipo registró dos eventos de flujo piroclástico. El primero fue a las 5 a.m. local y el segundo a las 10 a.m. hora local. El mortífero material volcánico rodaba hasta la aldea de Curah Kobokan, evacuada el sábado.

Fuente: CNN

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...