Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Especialistas estadounidenses investigan atentado en Cristo del Consuelo

Quito, 17 ago (La Calle).- La explosión ocurrida en el sector Cristo del Consuelo en Guayaquil, será investigada por peritos de Estados Unidos.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez informó que la investigación sobre el atentado contará con el apoyo de investigadores estadounidenses, quienes hicieron su arribo al país, este miércoles 17 de agosto.

“El gobierno de los EE.UU. coopera con Ecuador para combatir la inseguridad, tráfico de drogas y el crimen organizado. Para avanzar en la lucha contra la delincuencia anunciamos la donación de un traje antibombas avalado en $55.000 a”, indicó la Embajada de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

En una entrevista en Ecuavisa, Jiménez sostuvo que el manejo de la seguridad debe contar con la colaboración de todos y que es una pelea que debe darse en conjunto.

“La seguridad es un tema que nos compete a todos. Esperamos la colaboración de las autoridades con una actitud de corresponsabilidad a favor de los ecuatorianos”, dijo.

El trabajo de los especialistas extranjeros consistirá en analizar y determinar qué tipo de explosivos fue utilizado en el ataque efectuado del pasado 14 de agosto que dejó 5 fallecidos y más de 20 personas heridas.

Acciones fallidas del Gobierno

Frente a los altos índices de inseguridad por la que atraviesa el país, la ciudadanía vive un ambiente de incertidumbre.

Sicariatos, ataques con explosivos, asaltos, etc., son muchas de las actividades delincuenciales que van en aumento.

Pese a que el Gobierno ha intentado frenar esta crisis mediante decretos de estados de excepción, no lo ha conseguido.

El pasado 14 de agosto, el presidente Lasso dictaminó un estado de excepción para los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón por grave conmoción interna.

Sin embargo, los hechos violentos siguen incrementándose.

Tan solo en las primeras 24 horas, luego de anunciarse la medida, un artefacto explosivo y un triple asesinato fueron registrados en Guayaquil.

Te puede interesar leer: Asesinatos y artefactos explosivos aterrorizan a Guayaquil en pleno estado de excepción

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...