Quito, 24 abr (La Calle).– Sectores productivos y habitantes de Esmeraldas convocaron a una marcha para exigir políticas públicas que garanticen el bienestar a los moradores de la provincia verde. La manifestación inició a las 10:00, en el centro de la ciudad y terminará en la Plaza Cívica.
A este llamado asistieron dirigentes barriales, pescadores, transportistas, campesinos, hoteleros y ganaderos. Los manifestantes enfatizaron que están cansados de los niveles de inseguridad y violencia que atemorizan al sector.
Los ciudadanos exigen que los uniformados regresen la seguridad a los esmeraldeños y al presidente Guillermo Lasso medidas para que frenar la migración. Además, piden que regrese el coronel de la Policía Javier Buitrón, que fue destituido hace pocos días, según Expectativa, La clave de la información.
Estado de excepción
Lasso decretó el pasado 4 de marzo estado de excepción en Esmeraldas durante 60 días. Sin embargo, las calles esmeraldeñas reflejan otra realidad con negocios cerrados, poca gente circulando en las calles, incluso el sector hotelero se ha visto afectado al no registrarse ni el 10% de su capacidad. (C.A)