Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Esmeraldas celebra el Quinto Festival Folclórico “Petita Palma”

Quito, 07 nov. (La Calle).- El Quinto Festival Folclórico por parejas “Petita Palma” se celebrará el 7 de noviembre en Playa de las Palmas, Esmeraldas.  El objetivo del evento es reconocer a una de las gestoras culturales más antiguas que tiene la provincia verde.

“El festival hace que los chicos que están en las agrupaciones desarrollen las destrezas del baile en pareja y aprendan a dominar escenarios. Sería bueno que traigan parejas de afuera para hacer fusiones de culturas y aprender mucho más de lo que hacen en otras provincias. Al representar a su grupo, los chicos se empoderan de donde vienen, y van aprendiendo lo que es la representación de algo que es suyo” comentó Erika Mideros, directora del Grupo Manglar, que ya ha participado cuatro veces en el evento.

El evento consiste en que todas las agrupaciones de la provincia presenten una pareja, que, debe realizar dos presentaciones artísticas de danza. Una con música tradicional esmeraldeña y otra con música contemporánea como: salsa, bomba, lambada, entre otras, omitiendo el reguetón y el rap. El programa tiene apoyo del Municipio del Cantón y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo Esmeraldas.

Lo último

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). - Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de...