Escritoras piden el retiro de sus versos del proyecto Letras Vivas

-

- Publicidad -

Quito, 17 abr (La Calle).- Las poetas Andrea Crespo y Maritza Cino solicitaron, mediante oficio al Municipio de Guayaquil, la remoción de sus versos utilizados en el proyecto Letras Vivas ya que no se tomó en consideración su opinión sobre los versos, ni se les pagó por el uso de los mismos.

«El proyecto Letras Vivas, valorado en USD 389.350 deja impagos a los principales actores del fomento a la lectura: los escritores», dice una parte del documento.

También indican que «la dirección de Cultura deja impagos a los escritores, mientras garantizaron que terceras personas se beneficien económicamente de un proyecto en el que el principal foco de atención es la obra literaria».

Para las autoras, el fomento a la lectura no se hace con frases en la pared sino con el fortalecimiento de planes de lectura y el apoyo al sector editorial. «El no pago a los artistas principales es precarización laboral y contradice el espíritu del fomento».

Derechos de Autor

Días atrás y también con un oficio, Crespo solicitó el pago de USD 1.000 por el uso de uno de sus versos, sin embargo, el Municipio de Guayaquil negó la violación a los derechos de autor.

«En el proyecto Letras Vivas se realiza una promoción y uso justo de la obra literaria. No constituye una violación a los derechos patrimoniales. Por lo tanto no están sujetos a remuneración alguna, porque no atenta contra la normal explotación de la obra y no causa perjuicio injustificado a los legítimos intereses del titular de los derechos”, fue la respuesta que obtuvo la poeta.

De acuerdo con una investigación del portal digital La Historia, de los USD 389.350 invertidos en 50 paredes, unos costarían USD 3.000 y el precio de otras llegaría a los USD 18.579.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO