Otto sonnenholzner

Quito, 10 ago (La Calle).- Héctor Vanegas, abogado defensor de Sheiman Orem, uno de los israelíes en investigación por poseer credenciales falsas de la DEA y por venta ilegal de pruebas de Covid-19, dijo que fue la escolta vicepresidencial de Otto Sonnenholzner la que supuestamente entregó los documentos falsos de la DEA.

“Como esto ya es un proceso público puedo referirme con nombres y apellidos. Ellos dicen también en su declaración que estas credenciales fueron otorgadas por la escolta vicepresidencial del exvicepresidente Otto Sonnenholzner, hecho que es muy fácil contrastar porque ellos tenían su domicilio en el mismo edificio, donde estaba domiciliado Sonnenholzner en Quito”.

El jurista agregó que a pesar de tener esta información que permite investigar el origen de esa documentación falsa, no se ha hecho nada para probar ese hecho. “Esta es otra interrogante que se desprende de este caso. Ambos (los detenidos) dicen que tienen pruebas, que tienen videos con los que aseguran con nombres y apellidos a los miembros de esta escolta vicepresidencial”.

Respuesta del Vicepresidente

El exvicepresidente respondió a las declaraciones de Vanegas. “Hay información de que estas personas eran escoltadas en ocasiones por motociclistas de la Policía Metropolitana que usaban chompas de caravana presidencial. Esto entiendo se está investigando. La persona que hace mención a esto debe entregar inmediatamente los nombres de estos agentes a la Fiscalía para que sean investigados”.

Añadió que “no conoce ni tiene ningún tipo de relación con las personas en mención y espera que ninguno de los actos delictivos quede en la impunidad”.

Los hechos

El pasado 8 de agosto, Shy Dahan, uno de los detenidos, recibió golpes en la cabeza con un objeto contundente, acción que le causó la muerte, mientras que su compañero Sheiman Orem tuvo heridas graves.

En una conversación que mantuvo con Abdala Bucaram antes de ser asesinado, el exmandatario promete sacarle de prisión.“Después de la audiencia, un juez se va a pronunciar y va a llevarte ante un tribunal, es ahí donde nosotros vamos a pelear. Ahí vamos a conseguir y negociar el tribunal ¿entiendes?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *