Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Escándalo PUCE: Alejandro Morocho renunció a la Presidencia de FEUCE

Quito, 30 jun (La Calle).- Alejandro Morocho, quien fuera presidente de la FEUCE, renunció al cargo tras la presunta malversación de fondos económicos de los aportes estudiantiles en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

La revelación de facturas a nombre de la Federación de Estudiantes de la “Cato” en supuestos pagos innecesarios provocó el descontento de toda la comunidad universitaria. Más de USD 60 mil se habrían mal utilizado en bebidas alcohólicas, suscripción de OnlyFans, medicamentos, una pantalla LED, una silla para masajes, entre otros.

“En virtud del contexto actual y a fin de no causar más daño a la imagen institucional de la FEUCE y la PUCE, presento mi renuncia definitiva e irrevocable ante ustedes, miembros del Directorio”, expresó Morocho en un oficio el viernes 29 de julio.

También añadió que los siguientes esclarecimientos de los hechos se harán ante las autoridades e instituciones competentes que resolverán en derecho. Finalizó su carta con una disculpa hacia la universidad y la comunidad.

Te puede interesar leer la historia completa: Escándalo en la PUCE por presuntos pagos irregulares de la FEUCE Quito

Publicidad