Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Es oficial, Gobierno firma contrato de pauta y publicidad por USD 2.5 millones

Quito, 27 ene (La Calle).- El Gobierno Nacional, finalmente, adjudicó el contrato por USD 2.5 millones para pauta y difusión de mensajes del régimen sin un concurso previo.

El contrato se otorgó a la empresa Mindshare del Ecuador, a partir de la “recomendación” del informe de resultados al delegado de la máxima autoridad del 22 de enero de 2024. La entidad tendrá un plazo de 90 días calendario para ejecutar la programación.

Según el régimen, este “importante” que la ciudadanía se mantenga informada con “contenido veraz, continuo e ininterrumpido“. La entidad contratada se encargará de posicionar las acciones, obras y servicios que implemente el Gobierno “en favor de los ecuatorianos”.

Algo no cuadra

Sin embargo, días anteriores, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres, señaló que no existe la “certeza de pagar al 100 % el sueldo de los servidores del sector público“, debido al déficit en la caja fiscal. Además, comentó que el principal objetivo en estos momentos es que las fuerzas del orden tengan “todas las herramientas para combatir a los terroristas”.

Otro despropósito del Gobierno es la insistencia de aplicar una consulta popular para que los ecuatorianos “expresen sus necesidades en las urnas”. Los temas que -en principio- se aplicarían eran: extradición, arbitraje internacional, centros de privación de libertad, uso de armamento y municiones por parte de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional, entre otros.

Agilidad en algunas cositas…

El gobierno ya declaró desierto un “concurso” con las mismas condiciones, especificaciones y categorías. Sin embargo, el 16 de enero de 2024, se reabrió este proceso y en menos de un mes ya estuvo adjudicado.

En aquel entonces, Presidencia extendió una invitación al consorcio conformado por las empresas Mediterráneo Comunicación Cía. Ltda. y Anticipa FRTS S. A., para que se encarguen de ejecutar la campaña publicitaria.