Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“Es necesario construir una nueva refinería en el país”, sostiene analista político

Quito, 12 jul (La Calle). – El analista político, Augusto Tandazo, aseguró que el consumo de combustibles en el Ecuador se ha disparado enormemente en los últimos 15 años, por tanto, es necesaria la construcción de una nueva refinería.

“Hay que atacar a la causa de los problemas. La causa es que no tenemos capacidad de refinación porque las tres refinerías producen combustibles pesados en más del 50%, pero las naftas producen en menor cantidad”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Además, recalcó que el movimiento indígena y los movimientos sociales debían obligar al gobierno a que haga refinación con el crudo del país.

“Deberíamos hacer como en México. López Obrador impuso que al 2023 no se importaría un galón de combustible, todo el petróleo se está refinando en México”, afirmó Tandazo.

El experto reiteró que esa es la política que debían haber insistido, y no que reduzcan 15 centavos al precio de los combustibles.

“Cómo es que organizan una protesta si no saben qué atacar, cómo atacar a los verdaderos problemas”, sostuvo el experto.

Por otro lado, manifestó que el verdadero objetivo del movimiento indígena es tratar que les aprueben el tema de los territorios para poder ejercer jurisdicción y crear un Estado indígena dentro del Estado ecuatoriano.

Publicidad