«Es mi primera dosis», asegura un ya vacunado Alfredo Borrero

Quito, 10 Jun (La Calle).- El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 en el Colegio Benalcázar.

«Hicimos todo el proceso. Duró poquísimo tiempo, lo cual merece una felicitación. Tengo 65 años y recibí la primera dosis. No duele e invito a los ecuatorianos a vacunarse porque salva vidas», dijo a los medios.

Añadió que el proceso de negociación de vacunas está en la fase de cierre. Con CanSino recibirán 6 millones y el primer lote llegaría en julio. «Pedimos a Pfizer que aumente la dosis de vacunas para iniciar la minga de vacunación».

Situación de los Hospitales

«Realizamos visitas sorpresa a los hospitales. Mi sistema comienza desde las cocinas, recorremos el hospital y conversamos con la gente. Una cosa son los rumores y otra la realidad. No existen insumos, equipos. Algunos Hospitales están destartalados», explicó.

Borrero pedirá a los gerentes de Hospitales los informes de compras desde el mes de enero hasta la fecha y de años anteriores.

Aseguró que los recursos existen. «El presupuesto del Ministerio de Salud es importante. Se convirtió a los hospitales en moneda de cambio. Va a alcanzar el dinero si destinamos los recursos a los ciudadanos», añadió.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO