RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¡Es inevitable! Los casos más famosos de artistas que dedicaron una canción a sus ex

Quito, 13 en (La Calle).- Shakira dinamitó todas las redes sociales tras publicarse su más reciente colaboración con el productor musical argentino Bizarrap. La denominada «BZRP Sessions 53«, tema en el que arremete líricamente contra su ex esposo, Gerard Piqué, acumula 72 millones de visualizaciones en Youtube, en un solo día.

Cientos de comentarios se han generado al respecto. Y el debate en torno a crear canciones con dedicatoria a una ex pareja surgió. Más allá de si esto es bueno o malo, lo cierto es que varios artistas, de habla hispana o inglesa, usaron a la música para exteriorizar sus emociones tras el fin de sus relaciones (algunas legendarias, otras no tanto). Y a continuación, te presentamos cinco de esos famosos casos y sus protagonistas.

Miley Cyrus con el tema «Flowers»

Miley Cyrus y Liam Hemsworth, se conocieron en 2008 durante el rodaje de la película La Última Canción. Ambos empezaron una relación similar a una montaña rusa. Tras un romance de cuatro años decidieron casarse pero al final no lo hicieron. En 2013 rompieron. En 2016 volvieron y dos años despúes se casaron. Ocho meses luego de la boda se divorciaron.

Por casualidades de la vida, el estreno de su más reciente canción «Flowers» (Flores), se publicó este viernes 13 de enero, día del cumpleños de su ex esposo.

En esta canción la estadounidense habla sobre el amor propio, cómo superar una relación tóxica, además de la importancia bienestar indivual. La frase que más resonó en la canción fue “I can love me better than you can” (puedo quererme mejor que tú).

2. Justin Timberlake con la canción «Cry me a river»

Justin Timberlake y Britney Spears fueron en su momento la pareja americana. Dueños absolutos de las portadas de las revistas de celebridades. Por ello, su romance fue legandario en los 2000. Pero nada es para siempre. Luego de tres años de relación todo término abruptamente (por una supuesta infidelidad de Spears).

Al ex cantante de la banda NSYNC se le ocurrió terminar el ciclo y despedirse de la «princesa del pop» con una canción llamada «Cry me a river» (puedes llorar todo lo que quieras). Así lo confesó Timberlake en su libro autobiográfico. Según la revista Rolling Stones, dicho tema figura como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

3. Maluma y la canción «Hawái»

El colombiano Maluma es el primer latinoamericano de la lista. El cantante de «Felices los Cuatro» empezó una relación sentimental en 2017 con Natalia Barulich. Sin embargo, rompieron dos años despúes.

Aunque ninguno habló sobre las rezones que provocaron el suceso, se especuló que la modelo habría tenido un romance con el futbolista Neymar Jr., en Hawái. Tiempo despúes Maluma presentó una canción cuyo título era ese, Hawái. «No te diré quién, pero llorando por mí te vieron», canta el colombiano al final de la canción.

4. Belinda a Christian Nodal y viceversa

Belinda y Christian Nodal se volvieron una pareja mediática en pleno 2020. Más de 20 millones de seguidores no se perdían pormenores de su relación. Llegaron las presentaciones en familia, los tatuajes, una fastuosa pedida de mano (con anillo de compromiso valorado en USD 3 millones) y el cierre definitivo de la relación en 2022.

Nuevamente los entornos tóxicos habrían sido el detonante para el fin del cuento de hadas. Tras oficializarse la ruptura el cantante estrenó «Ya no somos ni seremos«, en la que canta que lo ocurrido “dolerá para toda una vida”. Mientras que Belinda lanzó «Mentiras ‘cabrón’» cuya línea más directa es «Ya no creo en tus palabras, no me pidas perdón».

5. Shakira y el tema «No»

La mejor forma de completar esta lista es con su protagonista principal. Y es que Shakira ya había escrito una canción dedicada a un ex. En este caso a Antonio de la Rúa, ex pareja y ex representante de la cantante. Con el tema “No” ella finiquitaba una relación de diez años.

Los versos más notables de la canción dicen: “No se puede vivir con tanto veneno. No se puede dedicar el alma a acumular intentos. Pesa más la rabia que el cemento”.

No obstante, según reveló (el ahora también ex esposo de Shakira), Gerard Piqué, cuando se conoció con la colombiana y empezaron a salir, ella aún mantenía su relación con de la Rúa. Aquello ocurrió en 2010. Doce años despúes, la colombiana vuelve a afrontar una ruptura. Con un impacto superior al de ese entonces.

JR

Lo último