Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Es hora de recuperarme”, dice Carapaz tras su salida de la Vuelta

Quito, 29 ago (La Calle). – El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, explicó las razones por las que salió de la Vuelta a España antes de que termine la competencia. El cansancio acumulado y el fuerte calor del verano español complicaron su participación.

“Quería apoyar al equipo aquí en La Vuelta y he salido todos los días y lo he dado todo. Lamentablemente he sufrido con el calor y he terminado totalmente vacío. Ahora voy a recuperarme y restablecer mis objetivos”, explicó Carapaz

‘Richie’ volverá a las pistas en 2022. “Estoy muy orgulloso de lo que se logró esta temporada, trabajaré duro para construir sobre esto y seguir avanzando, y lucharé para lograr más éxitos”.

Cansancio: factor importante

El cansancio le jugó una mala pasada al ciclista que no paró tras el Tour de Francia, donde consiguió podio. Richard pasó casi inmediatamente a los Juegos Olímpicos, disputa en la que consiguió la medalla de oro en la categoría de ciclismo ruta.

En la etapa 13 de la Vuelta, Carapaz llegó entre los últimos cuatro competidores, en el puesto 156. En la general, ‘Richie’ se ubicaba en el puesto 49 a 57 minutos con 47 segundos del líder de la tabla, el noruego Odd Christian Eiking.