Quito, 03 Jul (La Calle).- Como un error humano calificó el Ministerio de Salud al incidente ocurrido en la Academia Naval Illingworth de Guayaquil donde una enfermera no vacunó de forma correcta a un ciudadano.
«La Coordinación zonal 8 del Ministerio de Salud ante el vídeo que circula sobre la inoculación de Antonio M. de 57 años informa que, efectivamente, el ciudadano en primera instancia no fue vacunado contra el COVID-19», dice parte del comunicado.
Las autoridades agregan que «poco después, al detectar el error humano cometido se le aplicó inmediatamente el biológico de forma correcta».
El documento indica que la enfermera firmaba parte del equipo de trabajo de la institución educativa y que van a tomar medidas en el asunto para garantizar la inoculación de la ciudadanía.
¿Qué sucedió?
El ciudadano tomó la precaución de grabar su proceso de vacunación. En un primer momento se ve a la enfermera introduciendo la aguja en su brazo y sacándola sin colocar el líquido de la vacuna.
Al darse cuenta de que no lo vacunaron, el ciudadano reclama y la enfermera coloca la dosis de manera correcta. «Hay que grabar sino a uno no lo vacunan», dice el hombre en el vídeo.