Quito, 26 de abr (La Calle). – Ernesto Flores, presidente de la Sociedad de Artistas y Emprendedores de Pichincha, manifestó que las principales demandas planteadas para la marcha del Primero de Mayo son el rechazo a las reformas neoliberales del gobierno, la defensa de las empresas públicas y el derecho al empleo.
“Nosotros vamos a marchar contra las políticas neoliberales, contra el gobierno y como viene haciendo daño a la sociedad ecuatoriana”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.
Además, recalcó que el Ecuador se ha convertido en un Estado fallido que está siendo entregado a la anarquía. “Es momento que los trabajadores nos pongamos al frente y demos la cara al gobierno”, afirmó el dirigente.
Flores comentó que están coordinando un proceso unitario y se encuentran preparando un bloque de trabajadores independientes en el que van a participar varias organizaciones.
“El pueblo ya no puede seguir dependiendo de que ciertos sectores de las clases dominantes administren al Estado y lo lleven a la ruina”, aseveró Flores.
También reiteró que el pueblo debe pensar en las posibilidades de constituir un gobierno popular, donde los trabajadores, campesinos, indígenas y poblaciones vulnerables estén representadas.
“No es que estamos llamando a un tema de conflicto. Nosotros llamamos a demostrar la combatividad, la fuerza, a proponer alternativas culturales y artísticas dentro de la marcha”, sostuvo Flores.