Equipos del Astillero no participarán en la Copa Ecuador

Quito, 13 abr (La Calle).- La dirigencia de Barcelona S.C comunicó este lunes la decisión de suspender la participación de sus equipos en los torneos organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con la intención de preservar la salud de sus entrenadores y jugadores para evitar el contagio del nuevo coronavirus, cuyo principal brote radica en Guayaquil.

El Directorio ha resuelto (…) que durante este  2020, se suspenda toda participación  de Barcelona S.C en aquellas competencias locales paralelas a la Liga Profesional  de Fútbol, entiéndase que por la particularidad del calendario deportivo, sería muy riesgoso para la salud y el bienestar de todos, participar este año 2020 en competiciones tales como Copa Ecuador, Torneo de Reservas, Torneo de Fútbol Femenino y Torneos de Divisiones Formativas” puntualizo el presidente de BSC, Carlos Alfaro Moreno.

Horas después, el C.S Emelec también comunicaba su negativa de participar exclusivamente en la Copa Ecuador, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. “La inminente crisis económica que afectará a todas la partes involucradas nos obliga a concentrar nuestros esfuerzos en el Campeonato Nacional Ligapro y la Copa Sudamericana regentada por la CONMEBOL. Y muy excepcionalmente el Torneo de Reservas” afirmó el presidente del cuadro ‘eléctrico’, Nassib Neme.

De este modo y por primera vez en la historia de la Copa Ecuador, los dos equipos más populares del país se mantendrían al margen de su realización. Mientras que en el marco de la Superliga Femenina, Barcelona S.C se excluirá de forma inédita en la segunda temporada oficial de la competencia.

En tanto la LigaPro ha manifestado que la reanudación de su torneo será viable solamente si el Gobierno Nacional lo considera apropiado.

Lo último