Quito, 06 ene (La Calle). – En los entrenamientos del Mushuc Runa de este lunes 6, aún no había jugadores extranjeros, Los futbolistas internacionales, Iván Brun, Horacio Orzan, Leonardo Incorvaia, Maximiliano Fornari y Orlando Muriel empezarán las prácticas entre el 8 y 10 de enero, cuando lleguen a la ciudad de Ambato.
La plantilla del “ponchito” cuenta con 21 jugadores ecuatorianos. «Vamos a ser protagonistas en el torneo», dijo el técnico Ricardo Dillon a sus jugadores al iniciar las prácticas. El entrenamiento de esta semana es a doble jornada en el Complejo del equipo en la vía Ambato – Riobamba.
Por otra parte, Delfín cerró el fichaje de su cuarto refuerzo extranjero para esta temporada. Hablamos del jugador colombiano José ‘Trencito’ Valencia, quién jugará el torneo nacional y la Copa Libertadores de América.
Otros de los refuerzos foráneos en el equipo “cetáceo” son arquero venezolano Alain Baroja, el atacante uruguayo Martín Alaniz y el defensa paraguayo David Villalba. El club jugará este año, sin figuras importantes que consiguieron el Campeonato del 2019: el golero Pedro Ortiz, el defensa Williams Riveros, el volante Bruno Piñatares y el delantero Roberto ‘Tuka’ Ordóñez. Carlos Garcés valora opciones en el fútbol extranjero.
Finalmente, en el Deportivo cuenca, la pretemporada inició con la presencia de 27 jugadores. Entre los jugadores del exterior están los argentinos Lucas Mancinelli y Rafael Viotti, y los uruguayos Gustavo Alles y Bruno Foliados. Entre los nuevos nacionales están: Jonathan Mina, Miguel Segura y Andy Burbano. Junto al nacionalizado Daniel Néculman.