Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Equipo de Richard Carapaz prioriza la realización del Tour de Francia

Quito, 22 abr (La Calle).- Ante la suspensión de varios eventos del calendario 2020 de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), el director del equipo británico Ineos, Dave Brailsford, considera que la realización del Tour de Francia debe ser la prioridad principal, incluso por encima de otras carreras.

“Si un evento tiene que salir adelante este año, todos deberíamos elegir el Tour, por lo que significa y por el empujón que vamos a tener este año tan inestable para todos”, manifestó Brailsford a la cadena británica BBC.
La expansión de la pandemia del COVID-19 por Europa, obligó a aplazar la ‘Grand Boucle’. Cita que se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre. No obstante, ciclistas como Thibaut Pinot o Romain Bardet se muestran escépticos a que eso ocurra.

“Para septiembre, no se ve que pueda haber un tratamiento médico milagroso. Por lo tanto, será necesario respetar unas medidas de seguridad muy, muy fuertes; y surge la pregunta de si son compatibles con la celebración de un evento como el Tour de Francia” expresó Bardet miembro del equipo Ag2r.

A las dudas de varios ciclistas, también se suma los problemas financieros que acontecen en los escuadras de elite. Hecho que motiva a los jefes de cada plantilla a cuestionar el actual modelo de negocios que rige el mundo del ciclismo profesional.

«Uno de los desafíos del ciclismo es que los ingresos son totalmente dependientes de los patrocinadores y estos están involucrados en varios negocios al mismo tiempo y algunos son más rentables que otros. Modernizar el modelo de negocio sería una sabia decisión para todo el mundo», argumento Brailsford.

Por ahora, desde el ‘Team Ineos’ aprueban la ejecución del Tour, siempre que la carrera fuese segura, de lo contrario, advirtieron que no participarán en el máxima cita del ciclismo.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...